4 Tips Para Saber Si Necesitas Un Contador.

 

Las personas con ingresos promedios, siempre tiene una titánica lucha por los impuestos año tras año, y generalmente visitan al contador unos días antes del vencimiento del impuesto. En ese momento el contador comienza a hacer milagros para rescatar un verdadero “Difunto”, recolectando información, reconstruyendo la misma y en momentos mas difíciles evita el pago de multas e intereses. Pero el contador no solo es impuestos, también es finanzas, ¿cuando necesitas uno?

impuestos-taxesLa verdad que cuando se trata de administrar el dinero, un contador se vuelve muy importante, la mayoría de nosotros podría utilizar la ayuda de un contador o asesor financiero, pero la pregunta es ¿Usted necesita uno?

Veamos  algunos escenarios que responden a esta pregunta. Los contadores y asesores financieros sin duda tienen un propósito, pero puede ser innecesario si usted ya tiene un sólido conocimiento de las técnicas financieras. Sin embargo, antes de seguir adelante, vamos a analizar los escenarios siguientes:

Accede a la información que buscas.

Escenario  1

Iniciando tu negocio por propia cuenta. En este momento de tu vida, tienes un nuevo trabajo, o has emprendido a conquistar el mundo por medio de tu negocio. Pueda que la vida ya te haya entrenado para llevar tus cuentas de la forma mas correcta, también que tu pienses que tienes un conocimiento adecuado para administrar los impuestos o los Taxes .

Si tienes buenas prácticas financieras es el peor momento para quedarse de brazos cruzados,  un contable o un asesor financiero es increíblemente útil durante tu etapa de crecimiento empresarial, donde se comienza la vida de la independencia financiera.  Si te cuesta llevar tu chequera, controlar tus cuentas y cuadrar tus ingresos, realmente no hay duda:  Necesitas un contador. A estas alturas tu negocio no necesita uno con MBA en línea o MBA  tradicional, pero si te hará falta un buen CPA.

Escenario 2

Quieres conseguir una inversión, pero no estás muy seguro de cómo empezar. Muchas personas cometen el error de conectar con un inversionista que no tenga sus mejores intereses en mente. Debes visitar a un asesor financiero que se especializa en el manejo de inversiones para tener una idea de donde tienes que empezar y dónde quieres terminar en unos pocos años. Al tomar el paso correcto en este momento de tu vida te puedes ahorrar un montón de problemas y de angustia financiera.

Escenario 3

Ya tiene múltiples flujos de ingresos que entran y que has demostrado ser  un genio en finanzas. En este caso, puede que no necesites un contador, ya que eres capaz de manejar la mayoría de las cosas. Sin embargo, es posible que desees buscar un asesor financiero para determinar si estás o no estás perdiendo en algunas ocasiones y que puede aumentar tu riqueza.  Si todavía no te has diversificado, este es un paso muy importante a tomar. Todavía recomendamos el uso de un contador para la preparación de impuestos, incluso si eres un genio en finanzas, simplemente porque tienen más experiencia en el manejo del complejo mundo de las leyes tributarias e impuestos.

Escenario 4

¿¿¿¿Finanzas????  ¡Tengo la suerte de tener dinero al final del mes! Sin embargo no puedo ser capaz de pagar a un contador por el momento pero que sin duda necesito un poco de ayuda. Su mejor opción es visitar algún sitio web especializado en administración y finanzas,   y empieza a leer todo lo que puedas sobre el arte de manejar tu dinero. Esto te ayudará a empezar en el camino correcto hasta que puedas permitirte el lujo de contratar un contador para que te ayude.

auditor-impuestos-tax

Existen profesionales altamente capacitados que pueden asesorarte en Línea.

Así que si eres un emprendedor y aun piensas que no necesitas un contador, estudia el escenario donde te encuentras y luego decide si te conviene o no.

Leave a Reply

shares