10 Ideas de Negocios Para Esta Navidad

La época navideña y de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero. Por ello a continuación te presento 10 sencillas ideas de negocios para sacarle provecho a esta temporada.

Una época de oportunidades.

Nos acercamos a una fecha tan especial y esperada por todos “ la navidad” en donde el espíritu navideño parece inundar todo, la gente sonríe, se sienten de mejor humor y parece que todo mundo está  predispuesto a gastar más y sin ningún reparo, algunos  incluso están dispuestos a pagar lo que sea con tal de pasar una buena navidad.

Como emprendedores no podemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda esta temporada de obtener un poco de dinero extra, a continuación te presento 10 ideas de negocios propias de esta época, en donde lo único que  necesitas es un poco de ingenio y creatividad para ponerlas en marcha.

  1. Elaboración de adornos navideños: si eres creativo y te gustan las manualidades ésta puede ser una excelente opción, puedes elaborar guirnaldas, coronas navideñas, arreglos propios de la época con pascuas, muñecos de nieve, bastones, en fin todo lo que se te ocurra alusivo a esta época.
  2. Servicio de decoración navideña: Puedes ofrecer servicios de decoración para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para decorar, puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.
  3. Canastas navideñas: un regalo común  en esta época son las famosas canastas navideñas, puedes elaborar tus propias canastas, con un poco de ingenio y creatividad, tratando de hacer algo diferente quizá con el diseño y así tendrás más éxito en venderlas.
  4. Las frutas de la temporada: otra buena opción es la venta de uvas, manzanas y otras frutas de temporada, puedes comprarlas por cajas a precios cómodos y luego revenderlas, incluso podrías elaborar canastas frutales las cuales serian una buena opción para obsequiar.
  5. Elaboración de comida navideña: si tienes habilidades culinarias ésta podría ser tu oportunidad, puedes comercializar deliciosos, platillos típicos como pavos, piernas de cerdo o cualquier otro platillo  propio de esta época, incluso si tienes habilidades para la repostería puedes elaborar pasteles o cualquier otro tipo de pan.
  6. Venta  y decoración de árboles navideños: algo que no debe faltar en toda decoración navideña es un árbol de navidad, puedes comprar un lote de estos y venderlos a precios cómodos, y para darle un valor agregado puedes decorarlos con diseños muy creativos.
  7. Venta de vinos: algo que no puede faltar en esas celebraciones navideña y de fin de año es una buena copa de vino, una botella de vino puede ser también una excelente opción para obsequiar, puedes ofrecer tus botellas de vino a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, lo único que deberás de considerar que en este tipo de negocio se requiere un  mayor inversión.
  8. Dulces y chocolates: una buena opción para quedar bien en esta navidad  y que no puede faltar son los chocolates, puedes elaborar figuras de chocolate como pascuas, santas, renos o bastones o elaborar arreglos con dulces y decorarlos con flores, listones y peluches.
  9.  Venta de juegos artificiales: muchos acostumbran recibir la navidad con luces y juegos artificiales, varios países alrededor del mundo  tienen esta tradición, entonces podrías aprovechar la ocasión para vender productos pirotécnicos, puedes rentar un pequeño local de manera temporal, y comprar lotes de juegos artificiales y luego revenderlos, sin embargo  este tipo de negocio si requiere de una inversión significativa de dinero y en algunos países de permisos especiales.
  10.  Venta de juguetes: Es un hecho comprobado que en diciembre se venden más juguetes que el resto del año. No tienes que tener una enorme tienda para armar tu negocio de juguetería. Puedes conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio para venderlos o incluso puedes hacerlo desde tu casa.

Estas son solo algunas ideas de  negocio propias de la temporada navideña estoy segura que tu  tienes muchas ideas más. Me pregunto  ¿Ya decidiste que idea de negocio pondrás en marcha esta navidad? Compártelo con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

Leave a Reply

shares